Después de 1 victoria, 4 empates y 5 derrotas, el equipo de la casa está en la 27.ª posición, con 7 puntos conquistados. En el último partido, perdió fuera con el Boca Juniors por (3‑2). En el partido anterior, perdió en casa, en un partido contra el Atlético Tucumán, por (0‑1). Éste es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas como visitante; contra 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas en su estadio. El equipo llega a este partido después de una derrota en la visita al Atlético Mineiro por (1‑0). Para el campeonato, el San Lorenzo conquistó 3 puntos en 15 posibles, después de 3 empates y 2 derrotas en los últimos 5 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no ganó ninguno de los últimos 5 partidos en su estadio. El equipo permitió goles a su rival en 8 de los últimos 10 partidos que disputó en esta competición, por lo que no ha sido muy fuerte defensivamente. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 25 de sus últimos 29 partidos terminaron con Menos de 2,5 goles. En 10 partidos disputados en la competición, nunca consiguió la remontada en los 5 partidos en los que sufrió el primer gol. Hay 2 periodos en destaque en los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones: marcó 7 de sus 19 goles entre los minutos (16'‑30'); Encajó 7 de sus 18 goles entre minutos (76'‑90').
Luego de quedar eliminado de la Libertadores, San Lorenzo enfrenta dificultades en la Superliga Argentina, con solo una victoria hasta el momento. El equipo necesita reaccionar, sobre todo jugando en casa, pero la falta de regularidad ha sido un obstáculo. Enfrentar a un rival en mejor forma, como Talleres, requiere una mejora significativa en el rendimiento. Una victoria es fundamental para quitarse presión e intentar cambiar el rumbo de la temporada.