El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 1ª posición, con 10 puntos conquistados, después de 3 victorias y 1 empate. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Vilaverdense por (2‑0). En el último partido, ganó fuera frente al Feirense por (0‑2). Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 2 empates y 12 derrotas como visitante; contra 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas en su estadio. En los últimos 10 partidos en casa el Santa Clara registra 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas.
En esta competición no ha perdido ninguno de sus últimos 4 partidos. La solidez defensiva ha sido uno de sus puntos fuertes, ya que no sufrió goles en los últimos 4 partidos, y su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 3 de los últimos 4 partidos en esta competición.
El Santa Clara llega a este partido tras una victoria por 0-2 en la visita al Feirense: los goles del equipo fueron marcados por Bruno Almeida y Serginho. El equipo local suele actuar en un sistema táctico 3-4-3, privilegiando las transiciones rápidas, principalmente a través de las bandas. En este dibujo, los tres jugadores más adelantados son Ricardinho, Bruno Almeida y João Marcos. El centrocampista Serginho es el gran organizador del sector ofensivo, teniendo gran técnica y visión de juego. Todos los jugadores están disponibles para este juego.