El equipo visitante se encuentra actualmente en el 5° lugar, con 6 puntos ganados, luego de 6 victorias, 14 empates y 4 derrotas. En el penúltimo partido venció a domicilio al Boyacá Chicó por (0-2). En el último partido, empató en casa frente al América de Cali por (1‑1). Este es un equipo que suele hacer buen uso de la localía, más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 10 empates y 4 derrotas fuera de casa, con un total de 13 goles marcados y 17 recibidos. En casa, obtuvo 7 victorias, 7 empates y 1 derrota, con un total de 22 goles marcados y 11 recibidos. En Liga, Equidad sumó 9 puntos de 30 posibles, tras 1 victoria, 6 empates y 3 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición lleva 7 partidos sin perder como visitante. En los partidos disputados como visitante hay algunos resultados más frecuentes: al final de los primeros 45′ 0-0 (5 de 12 partidos) y al final del partido 1-1 (5 de 12 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, habiendo marcado goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos fuera de casa para esta competición hay una tendencia de pocos goles, ya que en 10 de los últimos 12 que disputó hubo menos de 3 goles. En 24 partidos para esta competición ha encajado el primer gol en 8 de los 8 partidos en los que ha encajado el marcador.
La Equidad ha sido una sorpresa positiva en el Clausura, presentando una campaña destacable hasta el momento, sin haber sufrido ninguna derrota. Ese desempeño invicto podría jugar un papel adicional en la motivación del equipo en el próximo choque contra Santa Fe. La capacidad de mantener ese nivel de éxito, incluso jugando fuera de casa, será crucial para buscar otro resultado positivo.