Después de 2 victorias, 6 empates y 13 derrotas, el equipo visitante está en la 20.ª posición, con 12 puntos conquistados. En el último partido, perdió con el Botafogo en casa por (1‑4). En el partido anterior, perdió fuera, en un partido contra el Flamengo, por (2‑0). Éste es un equipo que, curiosamente, ha sido más fuerte fuera de casa que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas como visitante; contra 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas en su estadio. El equipo llega a este partido después de una derrota fuera con el Vasco da Gama por (1‑0). Para el campeonato, el Atlético GO conquistó 9 puntos en 30 posibles, después de 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
En esta competición perdió sus últimos 4 partidos como visitante y no ganó ninguno de los últimos 12 que disputó. En los partidos disputados como visitante por el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45' fue el 1‑0 (4 en 10 partidos). El equipo no ha sido muy fuerte defensivamente, ya que siempre sufrió goles en los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 21 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 13 veces y sólo consiguió la remontada una vez.
El Atlético-GO está hundido en la última plaza, reflejo de sus limitaciones. Cambiaron de entrenador en un intento de promover cambios, para que algo nuevo pudiera surgir contra el São Paulo. En cualquier caso, la tricolor es la gran favorita y el Atlético-GO necesita redoblar su atención. Por lo tanto, centrarse en marcar y explotar los espacios dejados por el rival puede ayudar al menos a empatar en esta ronda.