Después de 11 victorias, 5 empates y 7 derrotas, el equipo de la casa está en la 6.ª posición, con 38 puntos conquistados. En el último partido, perdió fuera con el Palmeiras por (2‑1), después de haber ganado en casa en el partido anterior, en el partido contra el Atlético GO, por (1‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega ante su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas como visitante, con 21 goles marcados y 15 sufridos, contra 12 victorias, 2 empates y 1 derrota en casa, con 24 goles marcados y 6 sufridos. El equipo llega a este partido en casa, para la Copa Libertadores de América, ganó al Nacional por (2‑0). En los últimos 10 partidos en casa para el campeonato el São Paulo registra 8 victorias, 1 empate y 1 derrota, por lo que conquistó 25 puntos en 30 posibles.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 7 partidos en su estadio. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (5 en 12 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 5 de sus últimos 12 partidos para la competición terminaron con Menos de 1,5 goles. En 23 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada una vez en los 7 partidos en los que sufrió el primer gol. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 12 partidos en casa para esta competición: sufrió 3 de sus 8 goles entre los minutos (76'‑90').
El objetivo del São Paulo es permanecer en el G-6, por lo que perder puntos en casa es algo que no se les pasa por la cabeza. Jugando con el apoyo de la afición, el equipo tiende a mantener la posesión del balón y dictar el ritmo del partido. Si logras ejecutar tu estrategia correctamente y eres eficiente en todos los sectores, la probabilidad de salir del campo con la victoria será muy alta.