Después de 4 victorias, 5 empates y 3 derrotas, el equipo visitante está en la 11.ª posición, con 16 puntos conquistados. En el último partido, empató en casa con el Godoy Cruz por (1‑1), después de que en el partido anterior empató en casa, en un partido contra el Central Córdoba SdE, por (1‑1). Este es un equipo afectado por el factor casa, ya que conquistó 3 puntos como visitante y 13 en su estadio, con 12 goles marcados y 9 sufridos en casa, frente a 5 goles marcados y 9 sufridos como visitante. En su último partido como visitante, para la Copa Sudamericana Bridgestone, acabó con una victoria frente al LDU Quito por (1‑2). En los últimos 5 partidos como visitante para el campeonato el Lanús registra 3 empates y 2 derrotas, por lo que conquistó 3 puntos en 15 posibles.
Para esta competición, no gana como visitante hace 5 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 9 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 12 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 4 veces y sólo consiguió la remontada una vez.
Lanús ha logrado mantener cierta regularidad en casa, pero su campaña fuera de casa está por debajo de las expectativas. En este escenario, es crucial que el comité técnico revise la estrategia adoptada en estas ocasiones. Corregir errores y tener regularidad fuera de casa será fundamental para lograr un buen resultado en este partido contra Sarmiento. La prioridad en estos momentos es seguir acercándonos a las primeras posiciones de la tabla.