El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 13ª posición, con 4 puntos conquistados, después de 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas. En el penúltimo partido, perdió en casa frente al FC Köln por (1‑3). En el último partido, perdió fuera frente al Karlsruher SC por (2‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas como visitante, con 23 goles marcados y 24 sufridos, contra 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas en casa, con 25 goles marcados y 19 sufridos. En los últimos 10 partidos en casa el Schalke 04 registra 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas.
En esta competición no gana hace 4 partidos. El equipo no ha sido muy fuerte defensivamente, ya que siempre sufrió goles en los últimos 5 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 4 de los últimos 5 partidos para esta competición. En 15 partidos, sólo consiguió remontar el marcador una vez en los 6 partidos en los que sufrió el primer gol.
El Schalke 04 se enfrenta esta temporada a serios problemas en la 2. Bundesliga. Después de una temporada pasada débil, el equipo no esperaba cometer los mismos errores, pero eso no es lo que sucedió en el campo. En los últimos cuatro partidos, hubo tres derrotas, dos consecutivas, y eso pone de relieve la importancia de revertir este escenario. Frente a su afición, tendrá un ambiente propicio para buscar la victoria e inyectar ánimo importante para la continuación de la competición.