El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 1ª posición, con 13 puntos conquistados, después de 4 victorias y 1 empate. En el penúltimo partido, ganó fuera ante Mozambique por (0‑1). En el último partido, empató fuera frente al Benín por (1‑1). El equipo llega a este partido después de una victoria fuera con el Brasil por (2‑4). Senegal ha ganado 4, empatado 1 y perdido 2 de los últimos 7 partidos en casa.
En esta competición no pierde hace 5 partidos. Su ataque ha marcado con gran regularidad, ya que siempre marcó al menos un gol en los últimos 5 partidos para esta competición. En 15 partidos, sólo consiguió 1 remontada en el marcador en los 4 partidos en los que sufrió el primer gol.
Senegal llega a este partido tras una victoria por 2×4 en un amistoso contra Brasil: los goles del equipo fueron marcados por Sadio Mané (2), Papa Amadou Diallo y Marquinhos (autogol). En el último partido de esta fase de clasificación, los senegaleses empataron por 1×1 contra Benín. El equipo de la casa suele actuar en un sistema táctico 4-3-3, privilegiando un estilo de juego más lento, atacando a través del corredor central, mediante pases más cortos. En la formación utilizada, los tres jugadores más adelantados deberían ser Sadio Mané, Ismaïla Sarr y Nicolas Jackson. Todos los jugadores están disponibles para este juego.