El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 23ª posición, con 1 punto conquistado, después de 1 empate y 4 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al Cardiff City por (2‑1). En el último partido, empató fuera frente al Leeds United por (0‑0). Éste es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas como visitante; contra 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas en su estadio. En sus últimos 10 partidos en casa el Sheff Wed registra 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas.
En esta competición no gana hace 5 partidos. El equipo permitió goles a su rival en 4 de los últimos 5 partidos que disputó en esta competición, por lo que no ha sido muy fuerte defensivamente. En 15 partidos, consiguió la remontada en 3 de los 8 partidos en los que sufrió el primer gol.
El Sheffield Wednesday entra en esta jornada después de un empate fuera de casa, por 0-0, en el estadio del Leeds. El Sheffield Wednesday suele jugar en un sistema 5-2-3, en el que los tres jugadores más avanzados son Michael Smith, Lee Gregory y Josh Windass. Cuando el equipo local invierte en el sector ofensivo, suele hacerlo a través de la línea izquierda, aprovechando la profundidad que ofrece el extremo Juan Delgado. Una de las grandes cualidades del Sheffield Wednesday es la forma en que logra proteger la ventaja conseguida en el juego. El técnico Xisco Muñoz debería estar muy satisfecho de tener todas las piezas listas para esta batalla.