El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 23ª posición, con 1 punto conquistado, después de 1 empate y 5 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera con el Leeds United por (0‑0). En el último partido, perdió en casa frente al Ipswich Town por (0‑1). En los últimos 10 partidos en casa el Sheff Wed registra 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas.
En esta competición no gana hace 6 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 5 de los últimos 6 partidos en esta competición. En 15 partidos, consiguió la remontada en 3 de los 9 partidos en los que sufrió el primer gol.
El equipo de Sheffield Wednesday llega a este partido tras una derrota en casa, por 0x1, ante el Ipswich. El equipo de la casa suele actuar en un 3-4-3, privilegiando un estilo de juego más rápido, atacando, preferentemente, por los flancos. Cabe señalar que en esta formación los tres jugadores más adelantados serán Josh Windass, Lee Gregory y Michael Smith. Fuera de este partido están Momo Diaby, Mallik Wilks y Dominic Iorfa, todos con problemas físicos.