Luego de 6 victorias, 5 empates y 14 derrotas, el equipo visitante se encuentra en el puesto 18, habiendo ganado 4 puntos. En el último partido, ha ganado en casa frente al Cusco FC por (2‑1), después de que en el partido anterior hubiera empatado (1‑1) fuera frente al UTC Cajamarca. Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 3 empates y 11 derrotas como visitante; contra 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas en su estadio. En Liga, Unión Comercio sumó 5 puntos de 30 posibles, tras 1 victoria, 2 empates y 7 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, lleva 13 partidos sin ganar. En partidos fuera de casa por la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 0-0, que se produjo en 5 de sus 13 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, habiendo encajado al menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, habiendo marcado goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos como visitante hay tendencia a los goles, ya que 8 de sus últimos 12 partidos para esta competición terminaron con Más de 2.5 goles. En 25 partidos para esta competición, solo ha dado la vuelta al marcador en 1 de los 15 partidos en los que ha encajado el primer gol.
La reciente victoria trajo un nuevo espíritu a Unión Comercio, preparando al equipo de una manera más positiva para el enfrentamiento contra Sport Huancayo. Después de una secuencia desfavorable de resultados, este triunfo puede actuar como un catalizador de motivación, animando al equipo a buscar otro resultado favorable, incluso jugando fuera de casa.