Después de 6 victorias, 6 empates y 6 derrotas, el equipo visitante está en la 12.ª posición, con 24 puntos conquistados. En el último partido, ganó al Ituano en casa por (1‑0), después de que en el partido anterior empatara en casa, en un partido contra el Guarani, por (1‑1). Este es un equipo afectado por el factor casa, ya que conquistó 7 puntos como visitante y 17 en su estadio, con 11 goles marcados y 9 sufridos en casa, frente a 4 goles marcados y 8 sufridos como visitante. Para el campeonato, el Amazonas conquistó 7 puntos en 24 posibles, después de 1 victoria, 4 empates y 3 derrotas en los últimos 8 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no pierde como visitante hace 4 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 18 partidos disputados en esta competición, nunca consiguió la remontada en los 6 partidos en los que sufrió el primer gol. En los últimos 10 partidos fuera de casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: sufrió 4 de sus 9 goles entre los minutos (16'‑30').
La reciente victoria sobre Ituano podría inyectar nueva energía al equipo de Amazonas en este momento. Con cuatro partidos invictos en la Serie B del Brasileirão, la prioridad es acercarse al grupo superior de la tabla. Fuera de casa, el equipo deberá centrarse en otra gran actuación para intentar sorprender a los locales, que están en una buena fase reciente.