Después de 6 victorias, 10 empates y 14 derrotas, el equipo de la casa está en la 12.ª posición, con 4 puntos conquistados. En el último partido, empató fuera con el 2 de Mayo por (1‑1). En el partido anterior, perdió fuera, en un partido contra el Olimpia, por (1‑0). Este es un equipo que mantiene su rendimiento cuando juega fuera de casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas como visitante; contra 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas en su estadio. En los últimos 10 partidos disputados en casa para el campeonato el Sportivo Amel. registra 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas, habiendo conquistado 9 puntos de 30 posibles.
En esta competición no ha ganado ninguno de los últimos 15 partidos que ha disputado. En los partidos disputados en su estadio para la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45' fue el 0‑0 (6 en 14 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos, y su ataque no está en un buen momento, ya que no marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 30 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 16 veces y nunca consiguió la remontada. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 14 partidos en casa para esta competición: sufrió 9 de sus 20 goles entre los minutos (61'‑75').
El Sportivo Ameliano es el único equipo que aún no ha ganado en el Clausura, lo que explica su mala campaña hasta el momento. El equipo ha fallado en los detalles, lo que requiere más atención para evitar que estos errores vuelvan a ocurrir. Como la victoria es necesaria, Ameliano necesitará presentar más organización en el campo y eficiencia en todos los sectores, aprovechando cada oportunidad para intentar revertir la situación en la competición.