El equipo visitante se encuentra actualmente en la 18ª posición, sin ningún punto conquistado, después de 1 empate y 3 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al Bayer 04 Leverkusen por (5‑1). En el último partido, empató en casa frente al Borussia Mönchengladbach por (3‑3). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 2 empates y 10 derrotas como visitante, con un total de 9 goles marcados y 25 concedidos. En casa, obtuvo 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas, con un total de 21 goles marcados y 16 sufridos. En sus últimos 10 partidos fuera de casa el Darmstadt 98 ganó 1, empató 2 y perdió 7.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 4 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió por lo menos un gol en cada uno de los últimos 4 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 3 de los últimos 4 partidos para esta competición. Éste es un equipo que rara vez marca primero: sólo abrió el marcador en 3 de sus últimos 15 partidos, de esos 3 llegó al descanso con ventaja en todos y ganó al final de los 90′ en 2 En 15 partidos, sufrieron el primer gol 10 veces y nunca lograron remontar el marcador.
El Darmstadt 98 llega a este partido después de un empate en casa, por 3×3, frente al Borussia Mönchengladbach: los goles del equipo fueron marcados por Tim Skarke, Marvin Mehlem y Matej Maglica. El equipo visitante suele actuar en un sistema táctico 3-5-2, privilegiando un estilo de juego más ofensivo, atacando a través de los flancos. Las dos flechas apuntadas a la portería enemiga serán Luca Pfeiffer y Tim Skarke, siendo el responsable por definir el sector ofensivo el centrocampista Fabian Holland. Matej Maglica está fuera de este partido por sanción.