El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 7ª posición, con 20 puntos conquistados, después de 5 victorias, 5 empates y 2 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Independiente Rivadavia por (2‑1). En el último partido, perdió fuera frente al San Lorenzo por (2‑0). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, conquista prácticamente los mismos puntos en casa y fuera, ya que conquistó 11 puntos en casa, con 8 goles marcados y 4 sufridos, contra 9 puntos fuera, donde marcó. 9 goles y sufrió 10. Para el campeonato, el Talleres conquistó 11 puntos en 15 posibles, después de 3 victorias y 2 empates en los últimos 5 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 5 partidos en su estadio. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 9 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 12 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada una vez en los 6 partidos en los que sufrió el primer gol.
La derrota ante San Lorenzo no podrá hacer tambalear la moral de Talleres. Al fin y al cabo, el equipo venía de una gran secuencia de resultados, lo que destaca un alto nivel de compromiso en esta 2ª fase de la competición. Al necesitar una reacción inmediata, es crucial que se concentren en ganar este partido en casa contra Estudiantes. Aprovechar más las acciones ofensivas será un gran paso hacia el éxito.