El equipo de la casa se encuentra actualmente en el 8º lugar, con 30 puntos ganados, luego de 6 victorias, 12 empates y 2 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa ante el Changchun Yatai por (0‑0). En el último partido, perdió fuera frente al Shanghai SIPG por (2‑1). Este es un equipo poco afectado por la ventaja de casa, es decir, conquista prácticamente los mismos puntos en casa y fuera, ya que conquistó 16 puntos en su estadio, con 15 goles marcados y 12 encajados, contra 14 puntos fuera, donde marcó 11 goles y sufrió 9. Por el campeonato, el Tianjin Teda consiguió 16 puntos en 30 posibles, tras 3 victorias y 7 empates en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 10 partidos en su estadio. En sus partidos de liga en casa el marcador más frecuente al descanso fue el 0-0 (4 de 10 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, habiendo encajado goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, habiendo marcado goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 20 partidos para esta competición, ha encajado el primer gol en 3 de los 9 partidos.
El equipo de Tianjin Teda viene realizando una campaña muy interesante por su objetivo de mantenerse en la élite del fútbol chino y llega al partido ocupando la 8ª posición de la tabla clasificatoria, con los mismos 30 puntos que el Wuhan Three Towns, a uno del Profesional de Zhejiang y Guoan de Beijing. Con un solo triunfo, contando para la Copa de China, en los últimos seis partidos, el equipo dirigido por el técnico Genwei Yu atraviesa un mal momento últimamente, habiendo perdido la semana pasada en la visita al líder Puerto de Shanghái, por 2-1.