El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 16ª posición, con 2 puntos conquistados, después de 2 empates y 2 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al Paços de Ferreira por (5‑1). En el último partido, perdió en casa frente al CF Os Belenenses por (0‑1). El equipo llega a este partido después de una victoria fuera con el Vitória SC por (0‑1). El Tondela ganó 3, empató 3 y perdió 4 de sus últimos 10 partidos en casa para todas las competiciones.
En esta competición no gana hace 4 partidos. El equipo no ha sido muy fuerte defensivamente, ya que siempre sufrió goles en los últimos 4 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 3 de los últimos 4 partidos para esta competición. Al equipo le ha costado mucho marcar primero. De hecho, sólo abrieron el marcador una vez en los últimos 9 partidos. En 9 partidos, sufrió el primer gol 5 veces y nunca logró remontar el marcador.
El Tondela llega a este partido tras una victoria por 0-1 en la visita a Vitória, en un partido que cuenta para la Copa de la Liga. En el último partido del campeonato, el equipo local perdió ante el Belenenses, por 0x1. El equipo tondelense suele actuar en un sistema táctico 4-3-3, privilegiando un estilo de juego más pausado y organizado. En este dibujo, los tres hombres responsables de causar pánico en la defensa contraria son Costinha, Rui Gomes y Daniel Dos Anjos. Todos los jugadores están disponibles para este juego.