Tottenham vs Chelsea – Noticias y Probables Alineaciones
Un derbi londinense que rara vez deja de ofrecer entretenimiento sin fin, Tottenham Hotspur recibe a Chelsea el sábado en el mejor de los partidos de la Premier League de este fin de semana.
Los feroces rivales llegan a la jornada 10 tras resultados contrastantes en la Copa EFL, ya que Tottenham fue eliminado por Newcastle United mientras que los Blues lograron una espectacular victoria de siete goles contra Wolverhampton Wanderers.
Previa del partido
Una oportunidad de conseguir un trofeo nacional ya ha pasado para Thomas Frank, ya que su inconsistentes Tottenham no fue rival para la potencia aérea de Newcastle en St James’ Park el miércoles por la noche.
Dos cabezazos de Fabian Schar y del imponente Nick Woltemade fue todo lo que necesitaron los Magpies para eliminar a Tottenham de la cuarta ronda de la Copa EFL, un duro despertar para los Lilywhites tras su éxito en la Premier League unos días antes.
Los ganadores de la Europa League se convirtieron en el primer equipo en vencer a Everton en su nuevo estadio, el Hill Dickinson, donde el veloz neerlandés Micky van de Ven inspiró a Tottenham a su quinta victoria en la Premier League de la temporada con un brillante doblete, antes de que Pape Sarr también se uniera a la fiesta.
Una racha de solo una victoria en cinco partidos no pinta un buen panorama para Tottenham, pero la tabla de la Premier League sí lo hace – solo los líderes Arsenal y el Bournemouth en segundo lugar están mejor que Tottenham, que se encuentra cinco puntos por debajo de los Gunners después de nueve partidos.
Sin embargo, los anfitriones no pueden agradecer a su forma en casa por su posición de medalla de bronce – Tottenham ha conseguido solo un punto de sus últimos tres partidos en la máxima categoría en el Tottenham Hotspur Stadium, donde solo Burnley ha sucumbido a la derrota en la Premier League esta temporada.
![]()
Tal estadística genera pesimismo frente a un Chelsea que celebra su tercera victoria consecutiva fuera de casa, aunque fue increíblemente disputada, ya que los Wolves, colistas de la Premier League, estuvieron cerca pero no lograron realizar una cautivadora remontada en la Copa EFL.
A pesar de la habitual tarjeta roja de Chelsea – esta vez a Liam Delap – los jóvenes talentos de los ganadores de la Copa del Mundo hicieron daño en una absorbente victoria 4-3, una que fue particularmente trascendental para la historia del fútbol inglés.
De hecho, el emocionante partido de siete goles marcó la primera vez que un equipo de la Premier League tuvo cuatro goleadores diferentes de 21 años o menos en un solo encuentro, pero ni las promesas juveniles ni las estrellas veteranas de Chelsea pudieron evitar que los Blues sufrieran una sorprendente derrota ante Sunderland en la máxima categoría.
Esa derrota 2-1 en Stamford Bridge – la tercera de Chelsea en cinco partidos de liga – dejó a los hombres de Maresca en un no muy destacable noveno en la tabla, y solo en dos ocasiones antes los visitantes habían perdido cuatro veces en sus primeros 10 partidos de una campaña de Premier League.
Sin embargo, el Tottenham Hotspur Stadium es un lugar particularmente feliz para Chelsea, cuya inolvidable victoria 4-3 allí la temporada pasada representó su quinta victoria en la Premier League en ese estadio – ningún equipo visitante ha ganado más.
Noticias del equipo
![]()
Actualmente, navegando en medio de la peor crisis de lesiones de la Premier League, Tottenham tiene preocupaciones en cifras de dos dígitos antes del partido del sábado, que Yves Bissouma (tobillo), Kota Takai (tobillo), Dominic Solanke (tobillo), Radu Dragusin (rodilla), Dejan Kulusexi (rodilla), James Maddison (rodilla) y Ben Davies (muslo) definitivamente se perderán.
Cristian Romero (aductor), Destiny Udogie (rodilla), Archie Gray (pantorrilla) y Wilson Odobert (abdominal) también necesitarán revisiones antes del derbi, pero Frank ha afirmado que Guglielmo Vicario – un ausente forzado contra Newcastle – estará bien para la visita de los Blues.
En noticias más positivas, un descansado Van de Ven regresará a su rol en la defensa de los Lilywhites, mientras que Mohammed Kudus, Mathys Tel y Randal Kolo Muani están todos en condiciones de iniciar en ataque.
Sin embargo, las opciones de ataque de Chelsea han sido golpeadas nuevamente por un revés disciplinario, ya que Delap cumple una suspensión de un partido por recibir dos tarjetas amarillas en Molineux el miércoles por la noche.
El joven ex Manchester City – cuyo despido fue calificado como «muy estúpido» por Maresca – será uno de los seis ausentes de los Blues el sábado junto a Cole Palmer (ingle), Dario Essugo (muslo), Benoit Badiashile (músculo), Levi Colwill (rodilla) y Mykhaylo Mudryk (suspensión por dopaje).
Maresca utilizó tanto a Joao Pedro como a Marc Guiu en roles centrales contra Sunderland, pero Andrey Santos debería haber jugado para ganarse un inicio este fin de semana, mientras que Jamie Gittens podría perderse por un descansado Alejandro Garnacho a pesar de su gol y dos asistencias en medio de semana.
Tottenham Hotspur alineación inicial probable:
Vicario; Porro, Danso, Van de Ven, Spence; Bentancur, Palhinha; Kudus, Bergvall, Simons; Kolo Muani
Chelsea alineación inicial probable:
Sanchez; James, Fofana, Chalobah, Cucurella; Fernandez, Caicedo; Neto, Santos, Garnacho; Pedro
El caos es a menudo la norma cuando Tottenham enfrenta a Chelsea en casa, y con los Blues compartiendo 16 goles en sus últimos tres partidos en todos los torneos, el sábado no será probablemente diferente.
Predecir con confianza qué versión del Tottenham de Frank aparecerá es un error, y los Lilywhites son igualmente efectivos y vulnerables en situaciones de balón parado, por lo que un emocionante empate podría estar en el horizonte.

