El equipo visitante se encuentra actualmente en la 17ª posición, con 1 punto conquistado, después de 1 empate y 3 derrotas. En el penúltimo partido, perdió en casa frente al Manchester City por (1‑2). En el último partido, empató en casa frente al Everton por (2‑2). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 2 empates y 7 derrotas como visitante, con un total de 14 goles. anotaron y 16 concedieron. En casa, obtuvo 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas, con un total de 20 goles marcados y 15 sufridos. En los últimos 10 partidos fuera de casa en todas las competiciones, el Sheff Utd ganó 4, empató 1 y perdió 5.
En esta competición, no gana hace 4 partidos. El equipo no ha sido muy fuerte defensivamente, ya que siempre sufrió goles en los últimos 4 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 3 de los últimos 4 partidos para esta competición. En 15 partidos, nunca consiguió remontar el marcador en los 7 partidos en los que sufrió el primer gol.
El equipo de Sheffield United llega a este partido con un empate en casa, por 2×2, frente al Everton: los goles del equipo fueron marcados por Cameron Archer y Jordan Pickford (autogol). El club visitante suele actuar en un 3-5-2, privilegiando un estilo de juego más rápido y canalizando su ataque por los flancos. En este dibujo, es importante señalar que las dos flechas apuntadas al objetivo «enemigo» deben ser Cameron Archer y Oliver McBurnie. Fuera de este partido están Max Lowe, Ben Osborn, John Fleck y Rhian Brewster, todos con problemas físicos.