El equipo visitante se encuentra actualmente en la 11ª posición, con 21 puntos conquistados, después de 6 victorias, 3 empates y 11 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Unión La Calera por (2‑0). En el último partido, perdió fuera frente al Unión Española por (3‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, ya que conquistó 7 puntos como visitante y 14 en su estadio, con 13 goles marcados y 17 sufridos en casa, frente a 9 goles marcados y 28 sufridos como visitante. En los últimos 10 partidos fuera de casa para el campeonato el Cobreloa registra 2 victorias, 1 empate y 7 derrotas, por lo que conquistó 7 puntos en 30 posibles.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 6 partidos como visitante. En los partidos disputados como visitante por el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45' fue el 1‑1 (4 en 10 partidos). El equipo permitió goles al rival en 9 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos fuera de casa para esta competición hay una tendencia para haber goles, ya que 7 de 10 terminaron con Más de 2,5 goles en el marcador. En 20 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada dos veces en los 14 partidos en los que sufrió el primer gol.
Cobreloa necesitará cambiar de postura en este duelo. Fuera de casa, el equipo viene afrontando grandes problemas en el campeonato chileno y, esta vez, se enfrentará al actual líder de la competición. En esta ronda, tendrán grandes posibilidades de volver a meterse en problemas si no actúan de forma más eficaz y comprometida.