Después de 9 victorias, 6 empates y 2 derrotas, el equipo de la casa está en la 2ª posición, con 33 puntos conquistados. En el último partido, perdió fuera frente al Audax Italiano por (1‑0), después de en el partido anterior haber empatado fuera, en la visita al Cobresal, por (3‑3). Este es un equipo que suele conseguir resultados más positivos como visitante que en casa, ya que conquistó 23 puntos fuera de casa, donde marcó 22 goles y sufrió 10, y 10 puntos en casa, con 8 goles marcados y 7 sufridos. Para el campeonato, la U. de Chile conquistó 10 puntos en 21 posibles, después de 2 victorias, 4 empates y 1 derrota en los últimos 7 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no gana en su estadio hace 5 partidos. En los partidos disputados en su estadio para la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45' fue el 0‑0 (3 en 7 partidos). El equipo permitió goles al rival en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 17 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 5 veces, pero consiguió la remontada en 2.
Después de haber tropezado en las dos últimas jornadas, la Universidad de Chile no puede pensar en otra cosa que en la victoria. Quieren volver al liderato de la competición, por lo que se impondrán ante el Copiapó para minimizar el riesgo de tropezar. El favoritismo está de su lado, tanto que creemos que, si tiene el control del partido, no debería tener problemas para ganar. Por lo tanto, dependerá directamente de sí mismo y de su fútbol conquistar los tres puntos.