Después de 7 victorias, 6 empates y 5 derrotas, el equipo de la casa se encuentra en el 6° lugar, habiendo ganado 27 puntos. En el último partido, ha perdido fuera frente al Everton por (1‑0), después de que en el partido anterior hubiera ganado (3‑0) en casa, frente a Universidad Chile. Este es un equipo más fuerte en casa, donde ganó 17 puntos, contra solo 10 en sus partidos fuera de casa. Por el campeonato, Unión Española consiguió 17 puntos de 27 posibles, tras 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas en los últimos 9 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 6 partidos en su estadio. Su ataque ha marcado con regularidad, habiendo marcado goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. Hay una tendencia a los goles en sus partidos en casa, ya que 8 de los últimos 9 partidos para esta competición terminaron con más de 1,5 goles. En 18 partidos para esta competición, ha encajado el primer gol en 8 ocasiones y solo ha dado la vuelta al marcador en 1.
Tras una derrota, mantener la confianza y la concentración es clave para Unión Española. El equipo necesita afrontar este enfrentamiento contra Audax con determinación y mentalidad ganadora, buscando reencontrar el camino del triunfo. Jugar en casa, con el apoyo de su afición, puede ser un importante factor de motivación para el equipo. El ambiente favorable en las gradas puede empujar a los jugadores a entregarse aún más en el campo.