El equipo de la casa se encuentra actualmente en el 4° lugar, con 30 puntos ganados, luego de 8 victorias, 6 empates y 6 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa al Audax Italiano por (3‑0). En el último partido, perdió fuera frente al Magallanes por (1‑0). Este es un equipo que suele aprovechar bien la localía, más fuerte cuando juega frente a su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas fuera de casa, con 13 goles marcados y 15 encajado, contra 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas en casa, con 26 goles marcados y 14 encajados. En los últimos 10 partidos disputados en casa por el campeonato, Unión Española suma 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, habiendo sumado 20 puntos de 30 posibles.
En esta competición, no pierde en su estadio desde hace 7 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que logró marcar goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. Hay una tendencia a los goles en sus partidos en casa, ya que 9 de los últimos 10 partidos para esta competición terminaron con más de 1,5 goles. En 20 partidos para esta competición, solo ha dado la vuelta al marcador en 1 de los 9 partidos en los que ha encajado el primer gol. En los últimos 10 partidos en casa para esta competición hay 1 periodo en destaque: marcó 7 de sus 19 goles entre los minutos (46’‑60′).
La reciente derrota en la competición no debe hacer temblar la confianza de Unión Española. Al jugar en casa, el equipo tendrá una valiosa oportunidad para reconstruirse. La presencia de la multitud puede proporcionar un importante impulso de motivación, creando un ambiente favorable para que el equipo se recupere. La capacidad de demostrar resiliencia en el campo es un rasgo esencial para superar la adversidad.