Después de 14 victorias, 3 empates y 6 derrotas, el equipo de la casa ocupa el 2° lugar, habiendo ganado 11 puntos. En el último partido, ha empatado fuera frente a Alianza Lima por (0‑0), después de que en el partido anterior hubiera ganado (2‑0) en casa, frente a Unión Comercio. Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas como visitante; contra 12 victorias, 1 empate y 2 derrotas en su estadio. Por el campeonato, Universitario obtuvo 27 puntos en 30 posibles, luego de 9 victorias y 1 derrota en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición registra una secuencia de 9 victorias en los últimos partidos en casa. En sus partidos de liga en casa el resultado más frecuente al descanso fue el 1-0 (4 de 11 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que logró marcar goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 23 partidos para esta competición, solo logró 2 remontadas en el marcador en los 8 partidos en los que encajó el primer gol.
Cuando un equipo está peleando en lo más alto de la tabla, es fundamental aprovechar las oportunidades para sumar puntos en casa. Universitario entiende la importancia de esto y buscará aprovechar el ambiente favorable en las gradas para impulsar el desempeño del equipo. La presencia de la multitud puede ser un factor de motivación extra para los jugadores, creando un ambiente positivo y alentador.