El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 2ª posición, con 22 puntos conquistados, después de 17 victorias, 5 empates y 7 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa frente al Deportivo Garcilaso por (1‑1). En el último partido, empató fuera frente al Atlético Grau por (2‑2). Este es un equipo que suele aprovechar bien el factor casa, ya que conquistó 13 puntos en su estadio, con 30 goles marcados y 5 sufridos, contra 9 puntos fuera, donde marcó 16 goles y sufrió 16. En 10 partidos en casa para el campeonato, el Universitario registra 9 victorias y 1 empate, por lo que conquistó 28 puntos de 30 posibles.
En esta competición, no pierde en su estadio hace 12 partidos. En los partidos disputados en su estadio para la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 1‑0, ocurrido en 5 de sus 14 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 29 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 11 veces y sólo consiguió la remontada 2 veces.
El equipo Universitario quiere aprovechar el hecho de jugar en casa para buscar los 3 puntos. Estamos esperando a que un equipo tome la iniciativa y trate de presionar con mucha prudencia e intensidad. El técnico deberá entrar al campo con lo mejor a su disposición.