El equipo de la casa llega a esta 2ª jornada tras empatar en su debut, ante Universidad Católica, por (0‑0). Este es un equipo que suele aprovechar bien la localía, más fuerte cuando juega frente a su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas fuera de casa, con 13 goles marcados y 22 encajado, contra 9 victorias, 5 empates y 1 derrota en casa, con 31 goles marcados y 12 encajados. En los últimos 8 partidos en casa por el campeonato, Universitario ha registrado 5 victorias, 2 empates y 1 derrota, habiendo sumado 17 puntos de 24 posibles.
En esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 5 partidos en su estadio. En sus partidos en casa hay algunos goleadores frecuentes: al descanso 2‑0 (3 de 8 partidos) y 1‑0 (3 de 8 partidos) y al final del partido 3‑0 (3 de 8 partidos) partidos). En 16 partidos de competición, nunca logró dar la vuelta al marcador en los 8 partidos en los que encajó el primer gol.
Universitario, que aún busca su primera victoria en la segunda mitad del campeonato ecuatoriano, tendrá una valiosa oportunidad frente a su afición. En el enfrentamiento contra El Nacional, es fundamental que el equipo adopte un estilo de juego ofensivo en el campo, con el objetivo de ganar los tres puntos. cEl equipo debe afrontar este reto con renovada determinación, centrándose en sus capacidades ofensivas y creando ocasiones de gol.