El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 5ª posición, con 7 puntos conquistados, después de 14 victorias, 5 empates y 2 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Alianza Lima por (2‑1). En el último partido, perdió fuera frente al Melgar por (1‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas como visitante, con 16 goles marcados y 14 sufridos, contra 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas en casa, con 33 goles marcados y 7 sufridos.
En esta competición, lleva una racha de 10 victorias en sus últimos partidos en casa. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (4 en 10 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 21 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 4 veces, pero consiguió la remontada en 2. En los últimos 10 partidos en casa para esta competición hay 1 periodo en destaque: marcó 11 de sus 29 goles entre los minutos. (76'‑90').
Universitario sufrió su primera derrota en el Clausura, por lo que el equipo busca recuperarse. Quieren permanecer en la lucha por el liderazgo y una victoria en esta ronda se vuelve crucial. Jugando en casa y con una plantilla superior a la del equipo visitante, tiene el favoritismo de su lado. Debe imponerse desde los primeros minutos, teniendo posesión del balón y controlando el partido. Dependerá directamente de su desempeño salir del campo con los tres puntos.