El equipo de la casa se encuentra actualmente en el puesto 15, con 4 puntos conquistados, luego de 4 victorias, 11 empates y 10 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa frente al Unión Comercio por (1‑1). En el último partido, perdió fuera frente a Alianza Lima por (1‑0). Este es un equipo que suele aprovechar bien la localía, más fuerte cuando juega frente a su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 3 empates y 10 derrotas fuera de casa, con 13 goles marcados y 28 encajado, contra 5 victorias, 9 empates y 1 derrota en casa, con 15 goles marcados y 9 encajados. Por el campeonato, la UTC Cajamarca obtuvo 13 puntos en 30 posibles, luego de 2 victorias, 7 empates y 1 derrota en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no pierde en su estadio desde hace 9 partidos. En los partidos disputados en su estadio en Liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 0-0, que se dio en 7 de sus 12 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, habiendo encajado goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, habiendo marcado goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos de local por esta competición hay una tendencia de pocos goles, ya que en 11 de los últimos 12 que disputó hubo menos de 3 goles. En 24 partidos de esta competición, ha encajado el primer gol en 13 ocasiones y nunca ha conseguido dar la vuelta al marcador.
El mal momento que atraviesa la UTC Cajamarca sin duda requiere un cambio importante en la postura del equipo en la cancha. Se ha vuelto imperativo que el cuerpo técnico analice detenidamente los errores cometidos en los últimos partidos para abordar el choque del CA Mannucci de una manera diferente. Este enfoque diferente podría representar la oportunidad de buscar la primera victoria en el Clausura.