Después de 2 victorias, 8 empates y 11 derrotas, el equipo visitante está en la 13ª posición, con 4 puntos conquistados. En el último partido, ganó al Melgar en casa por (2‑1). En el partido anterior, perdió fuera, en un partido contra el Alianza Lima, por (1‑0). Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 3 empates y 11 derrotas como visitante; contra 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas en su estadio. En sus últimos 10 partidos como visitante para el campeonato el Unión Comercio registró 4 empates y 6 derrotas, por lo que conquistó 4 puntos en 30 posibles.
En esta competición, no gana como visitante hace 11 partidos. En sus partidos para la liga en casa el resultado más frecuente al descanso fue el 0‑0 (5 en 11 partidos). El equipo permitió goles al rival en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos como visitante para esta competición suele haber pocos goles, ya que 5 de los últimos 11 que disputó terminaron con Menos de 1,5 goles. Éste es un equipo que rara vez marca primero el marcador: sólo abrió el marcador en 5 de sus últimos 21 partidos para la Primera División, de esos 5 llegó al descanso en ventaja en 3 y ganó al final de los 90' en 1. En 21 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 14 veces y sólo consiguió la remontada una vez. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 11 partidos como visitante para esta competición: sufrió 8 de sus 19 goles entre los minutos (76'‑90').
No sorprende que Unión Comercio ya esté al final de la tabla. Al equipo le ha resultado muy difícil imponer su juego, especialmente fuera de casa, y eso podría ser un obstáculo a superar en esta ronda. Necesitando sumar puntos para progresar en la competición, será crucial centrarse en una actuación sin errores en este partido contra un rival que aún no ha perdido en casa.