El equipo de la casa se encuentra actualmente en el puesto 16, con 3 puntos conquistados, luego de 4 victorias, 10 empates y 9 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa ante Alianza Atlético por (1‑1). En el último partido, perdió fuera frente a Academia Cantolao por (2‑0). Este es un equipo que suele aprovechar bien la localía, más fuerte cuando juega frente a su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas fuera de casa, con 15 goles marcados y 28 encajado, contra 6 victorias, 8 empates y 1 derrota en casa, con 18 goles marcados y 8 encajados. Por el campeonato, la UTC Cajamarca obtuvo 15 puntos en 30 posibles, luego de 3 victorias, 6 empates y 1 derrota en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, lleva 8 partidos sin perder en su estadio. En sus partidos de liga en casa el resultado más frecuente al descanso fue el 0-0 (7 de 11 partidos). El equipo encajó goles a sus oponentes en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado una gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que logró anotar goles en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus partidos de local por esta competición hay una tendencia de pocos goles, ya que en 10 de los últimos 11 que disputó hubo menos de 3 goles. En 22 partidos de esta competición, ha encajado el primer gol en 11 ocasiones y nunca ha conseguido dar la vuelta al marcador.
UTC Cajamarca es consciente de la importancia de ganarle a Unión Comercio para alcanzar mejores posiciones en la tabla del Clausura. Con el dominio del campo a su favor, el equipo debe aprovechar esta ventaja para jugar ofensivamente y buscar el gol en todo momento. Creer en la calidad del plantel, mantener la disciplina táctica y tener confianza en cada jugador son aspectos importantes para que UTC Cajamarca busque los tres puntos.