El equipo de la casa llega a esta fase de la Copa de Brasil (Cuartos de final) después de una victoria en casa por (1‑0) y un empate fuera por (1‑1) con el Atlético GO. Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas como visitante, con 12 goles marcados y 20 sufridos, contra 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas en casa, con 25 goles marcados y 21 sufridos. En los últimos 10 partidos disputados en casa el Vasco registra 6 victorias, 3 empates y 1 derrota.
En esta competición no pierde hace 6 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 5 de los últimos 6 partidos en esta competición. En 15 partidos, sólo consiguió remontar el marcador dos veces en los 9 partidos en los que sufrió el primer gol.
Vasco da Gama llega a este primer partido de los cuartos de final de la Copa de Brasil motivado por la actual secuencia de 6 partidos sin perder, de los cuales ganó 3 y empató 3. La última de estas victorias, de hecho, fue jugando en casa. contra el Athletico Paranaense, tal como será en este primer partido de los cuartos de final del Mundial, pero en un partido válido por el Campeonato Brasileño. Y, a pesar de la cercanía entre los partidos, ambos equipos utilizaron a sus jugadores principales, es decir, jugaron con equipos muy similares a los que debían salir al campo en este primer choque por la Copa de Brasil. Por tanto, y teniendo en cuenta el factor casa, la expectativa es que el Vasco busque controlar las acciones ofensivas del partido para conseguir alguna ventaja de cara al partido de vuelta, que será en casa del Athletico.