El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 10ª posición, con 28 puntos conquistados, después de 8 victorias, 4 empates y 10 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Fluminense por (2‑0). En el último partido, empató fuera frente al Criciúma por (2‑2). Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas como visitante; contra 7 victorias, 6 empates y 2 derrotas en su estadio. Para el campeonato, el Vasco conquistó 18 puntos en 30 posibles, después de 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no pierde en su estadio hace 7 partidos. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (4 en 11 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. Hay una tendencia para haber goles en sus partidos en casa, ya que 10 de los últimos 11 partidos que disputó para esta competición terminaron con Más de 1,5 goles. En 22 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada una vez en los 13 partidos en los que sufrió el primer gol.
El Vasco sabe que la jornada actual tiende a ser equilibrada, lo que requiere más atención en el campo. Jugando en casa, necesita mantener la posesión del balón, asegurar una defensa sólida y actuar con eficacia en busca de goles. La victoria es lo que realmente importa contra el Athletico-PR, por lo que tendrá que mostrar competencia en sus acciones. Desde la defensa hasta el ataque, todo debe funcionar bien para evitar complicaciones.