Después de 7 victorias, 4 empates y 7 derrotas, el equipo visitante está en la 10.ª posición, con 25 puntos conquistados. En el último partido, perdió en casa con el Fluminense por (0‑1), después de haber ganado en casa en el partido anterior, en el partido contra el Athletico PR, por (1‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, ya que conquistó 6 puntos como visitante y 19 en su estadio, con 13 goles marcados y 8 sufridos en casa, contra 9 goles marcados y 13 sufridos como visitante. El equipo llega a este partido después de una derrota en la visita al Atlético PR por (2‑0). Para el campeonato, el RB Bragantino conquistó 6 puntos en 27 posibles, después de 1 victoria, 3 empates y 5 derrotas en los últimos 9 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 5 partidos como visitante. En sus partidos para la liga en casa el resultado más frecuente al descanso fue el 1‑0 (4 en 9 partidos). El equipo permitió goles al rival en 9 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. Hay una tendencia para haber goles en sus partidos como visitante, ya que 8 de los últimos 9 partidos que disputó para esta competición terminaron con Más de 1,5 goles. En 18 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 9 veces y sólo consiguió la remontada una vez.
El revés en casa ante el Fluminense debería ser olvidado por el equipo del RB Bragantino. Los imprevistos suceden y mantener los pies en la tierra en este momento es fundamental para intentar reaccionar de inmediato en el Brasileirão. Sumar puntos fuera de casa en esta segunda jornada es una prioridad, por lo tanto, debe centrarse en hacer una gran actuación ante el Vasco en esta ronda.