El equipo visitante se encuentra actualmente en la 25ª posición, con 5 puntos conquistados, después de 5 empates y 3 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera frente al Talleres Córdoba por (1‑1). En el último partido, perdió en casa frente al Platense por (1‑3). Este es un equipo más fuerte en casa, donde conquistó 3 puntos, frente a sólo 2 en sus partidos fuera de casa. En los últimos 4 partidos como visitante para el campeonato el Def y Justicia registró 2 empates y 2 derrotas, por lo que conquistó 2 puntos en 12 posibles.
En esta competición, no gana hace 8 partidos. El equipo permitió goles al rival en 7 de los últimos 8 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 6 de los últimos 8 partidos para esta competición. Este es un equipo que rara vez marca primero: solo abrió el marcador en 2 de sus últimos 8 partidos por la Superliga Argentina, de esos 2 llegó al descanso con ventaja en todos pero nunca logró mantener la ventaja hasta el finales de los 90'. En 8 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 5 veces y nunca consiguió la remontada.
La reciente derrota pone de relieve la pésima campaña de Defensa y Justicia hasta el momento en la 2ª fase de la competición. El equipo todavía no ha conseguido ganar y, con un fútbol muy por debajo de las expectativas, las cosas podrían volver a complicarse. Fuera de casa, necesitará una actuación diferente a las recientes para poder sorprender a los locales en este partido.