El equipo visitante se encuentra actualmente en la 16ª posición, con 25 puntos conquistados, después de 6 victorias, 7 empates y 10 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera frente al Chapecoense por (0‑0). En el último partido, perdió en casa frente al Avaí por (1‑2). Este es un equipo afectado por el factor casa, ya que conquistó 4 puntos como visitante y 21 en su estadio, con 14 goles marcados y 9 sufridos en casa, frente a 9 goles marcados y 19 sufridos como visitante. Para el campeonato, el CRB conquistó 4 puntos en 30 posibles, después de 4 empates y 6 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 11 partidos como visitante. En los partidos disputados como visitante para el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45' fue el 0‑0 (5 en 12 partidos). El equipo permitió goles al rival en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición, por lo que no ha estado muy fuerte defensivamente. En 23 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 14 veces y sólo consiguió la remontada dos veces.
Si el equipo local lucha por acceder a los cuatro primeros, el CRB lucha por alejarse de los últimos cuatro que caen a la tercera división de la competición. Sin ganar en 10 partidos, se enfrentará a otro rival difícil fuera de casa. El técnico debe armar al equipo para actuar en contraataques, intentando sorprender a los locales.