El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 3ª posición, con 29 puntos conquistados, después de 8 victorias, 5 empates y 5 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al Ponte Preta por (2‑0). En el último partido, empató fuera frente al Ituano por (0‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 5 empates y 9 derrotas como visitante, con 11 goles marcados y 30 sufridos, frente a 11 victorias. 2 empates y 2 derrotas en casa, con 22 goles marcados y 13 encajados. En los últimos 9 partidos en casa para el campeonato el Vila Nova registra 7 victorias y 2 empates, por lo que conquistó 23 puntos en 27 posibles.
En esta competición, no pierde en su estadio hace 9 partidos. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (5 en 9 partidos). El equipo permitió goles a su rival en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 18 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada dos veces en los 7 partidos en los que sufrió el primer gol.
El Vila Nova no gana desde hace tres jornadas, pero sigue cerca del G-4 de la Serie B. Como jugará en casa, nada más allá de los tres puntos importa, sobre todo porque tiene objetivos que alcanzar. Respetar al Paysandú es necesario, sin embargo, eso no impide que el equipo se imponga en el campo y controle el partido. La victoria podría ocurrir de forma natural, pero debe presentar un fútbol organizado, calificado y sin errores.