El equipo de la casa se encuentra actualmente en el 4° lugar, con 35 puntos ganados, luego de 10 victorias, 5 empates y 5 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa para el ABC por (1‑1). En el último partido, perdió fuera frente al Novorizontino por (3‑1). Este es un equipo más fuerte en casa, donde ganó 21 puntos, contra solo 14 en sus partidos fuera de casa.
En esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 9 partidos en su estadio. En los partidos disputados en su estadio hay algunos resultados más frecuentes: al final de los primeros 45′ 0‑0 (5 de 9 partidos) y al final del partido 1‑0 (4 de 9 partidos). En sus partidos de local hay una tendencia a marcar pocos goles, ya que 6 de sus últimos 9 partidos para esta competición terminaron con Menos de 1.5 goles. En 20 partidos para esta competición, ha recibido el primer gol 7 veces y nunca logró darle la vuelta al marcador. En los últimos 13 partidos en casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: marcó 4 de sus 10 goles entre los minutos (76’‑90′).
Vila Nova es consciente de la importancia de sumar puntos de forma regular en la Serie B, sobre todo a la hora de luchar por los primeros puestos de la tabla. Jugar en casa contra el equipo Sport es una valiosa oportunidad para conseguir un buen resultado y seguir siendo competitivos en la competición. Para tener éxito en este partido, Vila Nova debe ingresar al campo con una postura decidida y ofensiva.