Después de 1 empate y 5 derrotas, el equipo de la casa está en la 15.ª posición, con 1 punto conquistado. En el último partido, perdió fuera frente al Círculo de Brujas por (2‑1). En el partido anterior, perdió en casa, en un partido contra el Mechelen, por (2‑3). En los últimos 10 partidos disputados en casa el Westerlo registra 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas.
En esta competición perdió sus últimos 5 partidos y no ganó ninguno de los últimos 6 que disputó. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió por lo menos un gol en cada uno de los últimos 6 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 5 de los últimos 6 partidos en esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 34 de 49 terminaron con Más de 2,5 goles en el marcador. En 15 partidos, sufrió el primer gol 8 veces y sólo consiguió darle la vuelta al marcador una vez.
Westerlo se enfrenta a una serie de derrotas en la competición y está claro que es necesario un cambio de postura. Adoptar una mentalidad más ofensiva en el partido contra el Amberes podría ser una estrategia valiosa para que el equipo consiga los ansiados tres puntos.