El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 12.ª posición, con 24 puntos conquistados, después de 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Banco Nacional de Egipto por (1‑0). En el último partido, perdió fuera frente al Smouha por (1‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, ya que conquistó 16 puntos en su estadio, con 14 goles marcados y 5 sufridos, contra 8 puntos fuera, donde marcó 9 goles y sufrió 10. En los últimos 7 partidos en casa para el En el campeonato, el Zamalek registra 5 victorias, 1 empate y 1 derrota, sumando 16 puntos de 21 posibles.
En esta competición ganó los últimos 4 partidos que disputó en su estadio. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 15 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada una vez en los 6 partidos en los que sufrió el primer gol. En los últimos 18 partidos en casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: sufrió 4 de sus 10 goles entre los minutos (61'‑75').
El Zamalek llega a este partido motivado, después de una victoria en casa, por 1×0, sobre el Gouna: el único gol del partido lo marcó Hamza Mathlouthi. El equipo de la casa opta por jugar en un tradicional 4-3-3, en el que los tres jugadores más adelantados son Mostafa Shalaby, Sayed Abdallah y Seifeddine Jaziri. Cuando entra en el sector ofensivo suele optar por intentar canalizar su ataque por el lado derecho, de esta forma será más fácil aprovechar la profundidad que ofrece el lateral derecho Omar Gaber. El técnico José Manuel Gomes debería estar muy contento de tener a todos los hombres a su disposición.