Luego de 5 victorias, 4 empates y 18 derrotas, el equipo visitante se encuentra en el puesto 22 con 18 puntos ganados. En el último partido, empató fuera frente al Mito Hollyhock por (0‑0), después de que en el partido anterior hubiera empatado (0‑0) en casa, frente al Tochigi. Este es un equipo más fuerte en casa, donde ganó 17 puntos, contra solo 1 en sus partidos fuera de casa. En Liga, Omiya consiguió 2 puntos de 30 posibles, tras 2 empates y 8 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no ha ganado ninguno de los últimos 13 partidos fuera de su estadio. En partidos fuera de casa por la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 0-0, que se produjo en 6 de sus 14 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, habiendo encajado goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 27 partidos de esta competición, ha encajado 16 veces el primer gol y nunca ha conseguido dar la vuelta al marcador.
Omiya vuelve a hacer una temporada muy mala, con muchas posibilidades de descender si sigue así. Pese a haber vuelto a ganar recientemente, lleva ya tres jornadas sin sumar los tres puntos y sin marcar, ya que su ataque ha marcado en dos de los últimos cinco partidos. El técnico deberá adoptar su formación estándar: el 4-4-2, con una postura un poco más dominante en casa. El delantero Rin Yamazaki y el delantero centro Keisuke Muroi, lesionados, además del delantero centro Rodrigo Angelotti, sancionado, estarán ausentes del partido.