Después de 1 victoria, 6 empates y 4 derrotas, el equipo visitante está en la 14ª posición, con 9 puntos conquistados. En el último partido, empató con el América en casa por (1‑1), después de que en el partido anterior empatara fuera, en un partido contra el Tigres UANL, por (2‑2). En el campeonato, el León conquistó 2 puntos de 15 posibles, después de 2 empates y 3 derrotas en los últimos 5 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no gana como visitante hace 5 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 11 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 5 veces y nunca consiguió la remontada.
Ya son tres partidos sin perder en el Apertura y eso ha motivado cada vez más a los jugadores de León. Después de una fase turbulenta, el equipo está mostrando una actitud diferente, lo que ha sido importante para avanzar en la clasificación liguera. Buscando alejarse de los últimos lugares, es fundamental que, en este partido fuera de casa, intente conseguir al menos un empate. Ante un rival motivado por una secuencia de victorias, el León no podrá cometer errores.