El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 5ª posición, con 15 puntos conquistados, después de 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Amiens SC por (3‑2). En el último partido, perdió fuera frente al Grenoble Foot 38 por (2‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, ya que conquistó 9 puntos en su estadio, con 12 goles marcados y 5 sufridos, contra 6 puntos fuera, donde marcó 6 goles y sufrió 6. Para el campeonato, el Metz conquistó 9 puntos. de 15 posibles, después de 2 victorias y 3 empates en los últimos 5 partidos disputados en su estadio.
En esta competición, no pierde en su estadio hace 5 partidos. El equipo permitió goles a su rival en 8 de los últimos 9 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 9 partidos en esta competición. En 9 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 4 veces y nunca consiguió la remontada.
La reciente derrota ante Grenoble no puede afectar la moral del Metz. Después de todo, el equipo tiene un buen historial en casa en la Ligue 2, lo que podría ser un factor importante para lograr una reacción inmediata en este choque contra el Guingamp. Centrarse en un desempeño diferente es un gran paso hacia lograr el éxito deseado. El equipo debe entrar en campo con determinación y confianza, aspirando no sólo a la victoria, sino también a una recuperación que consolide su posición en la tabla.