El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 4ª posición, con 25 puntos conquistados, después de 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa frente al Pumas UNAM por (0‑0). En el último partido, perdió fuera frente al América por (2‑1). Este es un equipo que suele conseguir resultados más positivos como visitante que en casa, ya que conquistó 14 puntos fuera de casa, donde marcó 10 goles y sufrió 7, y 11 puntos en casa, con 10 goles marcados y 11 sufridos. En los últimos 7 partidos en casa para el campeonato el Monterrey registra 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas, por lo que conquistó 11 puntos en 21 posibles.
En esta competición, no pierde en casa hace 4 partidos. El equipo permitió goles a su rival en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 15 partidos disputados en la competición, nunca consiguió la remontada en los 5 partidos en los que sufrió el primer gol.
La reciente derrota ante el América debe verse como un imprevisto. Después de todo, el Monterrey viene mostrando buenas actuaciones en el Apertura, lo que destaca su gran nivel técnico dentro del campo. Redefinir su mejor fútbol será factor decisivo para buscar la victoria en este duelo ante Atlas. La prioridad es avanzar directamente a los playoffs de la competición.