El equipo visitante se encuentra actualmente en la 13ª posición, con 40 puntos conquistados, después de 9 victorias, 13 empates y 12 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Coritiba por (2‑1). En el último partido, perdió fuera frente al Ceará por (2‑1). Éste es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas como visitante; contra 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas en su estadio. En los últimos 10 partidos como visitante para el campeonato el Paysandú registra 5 empates y 5 derrotas, por lo que conquistó 5 puntos en 30 posibles.
En esta competición, no gana como visitante hace 10 partidos. En los partidos disputados como visitante para el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 1‑1 (6 en 17 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 34 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada 3 veces en los 15 partidos en los que sufrió el primer gol.
El visitante Paysandú está haciendo una campaña muy similar a la de su rival en esta ronda, ya que está en el decimocuarto lugar, teniendo una campaña débil y decepcionante en la Serie Nacional B de este año. Por las mismas razones que su rival, ganar aquí es muy importante y necesario para las aspiraciones del club.