El equipo visitante se encuentra actualmente en la 17ª posición, con 24 puntos conquistados, después de 6 victorias, 6 empates y 8 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera con Instituto por (0‑0). En el último partido, perdió en casa frente al Barracas Central por (0‑1). Éste es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas como visitante; contra 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas en su estadio. Para el campeonato, el R. Central conquistó 8 puntos en 30 posibles, después de 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 5 partidos como visitante. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos fuera de casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 5 de sus últimos 10 partidos para la competición terminaron con Menos de 1,5 goles. En 20 partidos disputados en esta competición, nunca consiguió la remontada en los 11 partidos en los que sufrió el primer gol. En los últimos 10 partidos como visitante para esta competición hay 2 periodos en destaque: marcó 3 de sus 8 goles entre los minutos (76’‑90′); Encajó 5 de sus 11 goles entre minutos (0’‑15′).
La visita a Rosario Central, uno de los clubes con mayor tradición del fútbol argentino, está teniendo una campaña por debajo de lo esperado esta temporada. Actualmente, en la decimoctava posición, el equipo necesita urgentemente sumar puntos, incluso jugando fuera de casa.