Después de 4 victorias, el equipo visitante se encuentra actualmente en la 1ª posición, con 12 puntos conquistados. En el último partido, ganó por (0‑1) fuera frente al Togo, después de, en el partido anterior, haber ganado por (5‑1) en casa con el Togo. Este es un equipo que curiosamente presenta resultados más positivos fuera de casa que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 12 victorias, 1 empate y 2 derrotas como visitante, con un total de 23 goles marcados y 7 sufridos. En casa, obtuvo 8 victorias, 6 empates y 1 derrota, con un total de 34 goles marcados y 15 sufridos. En los últimos 10 partidos fuera de casa para todas las competiciones, Argelia ganó 8, empató 1 y perdió 1.
En esta competición ganó los últimos 4 partidos que disputó. La defensa ha estado en buena forma y sólo sufrió goles en 1 de los últimos 4 partidos, y su ataque ha marcado con gran regularidad, ya que siempre marcó al menos un gol en los últimos 4 partidos para esta competición. En sus partidos como visitante hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 5 de sus últimos 12 partidos terminaron con Menos de 1,5 goles y 8 en 12 terminaron con Menos de 2,5 goles. En 15 partidos, consiguió la remontada en 2 de los 6 partidos en los que sufrió el primer gol.
La selección argelina tiene mucha calidad y llega a este partido con el objetivo de conseguir otro resultado positivo en la competición. La tendencia es que el equipo presione fuertemente y busque espacios vacíos para atacar rápidamente e intentar marcar los goles necesarios para salir del campo con el resultado deseado.