El equipo visitante llega a esta fase de la Liga MX (Apertura ‑ Cuartos de final) después de terminar la fase anterior en la 1ª posición, con 42 puntos conquistados. Este es un equipo que mantiene su rendimiento cuando juega fuera de casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas como visitante; contra 9 victorias, 5 empates y 1 derrota en su estadio. En los últimos 8 partidos fuera de casa para el campeonato el Cruz Azul registró 6 victorias, 1 empate y 1 derrota, por lo que conquistó 19 puntos en 24 posibles.
Para esta competición, no pierde como visitante hace 4 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó al menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos fuera de casa suele haber goles, ya que 8 de sus últimos 8 partidos en la competición acabaron con Más de 1,5 goles. En 17 partidos por la Liga MX, sufrió el primer gol 5 veces, pero consiguió la remontada en 3. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 19 partidos disputados como visitante para todas las competiciones: sufrió 6 de sus 17 goles entre minutos (76’‑90′).
Cruz Azul quiere enfrentarse a su rival en este primer partido, pero no debería tenerlo fácil. Esperamos que un equipo presione fuerte y trate de no dar espacios a su rival, pero sin dejar de atacar.