El equipo visitante se encuentra actualmente en la 12ª posición, con 17 puntos conquistados, después de 4 victorias, 5 empates y 5 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al Westerlo por (2‑0). En el último partido, empató en casa frente al OH Leuven por (1‑1). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, conquista prácticamente los mismos puntos en casa y fuera, con 10 goles marcados y 12 sufridos en casa, frente a 7 goles marcados y 11 sufridos como visitante. Para el campeonato, el Dender conquistó 8 puntos en 18 posibles, después de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas en los últimos 6 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 7 partidos. El equipo permitió goles al rival en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición, por lo que no ha estado muy fuerte defensivamente. En 14 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 7 veces y nunca consiguió la remontada. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 11 partidos como visitante para todas las competiciones: marcó 4 de sus 10 goles entre los minutos (0’‑15′).
Por otro lado, el Dender atraviesa un momento de forma inconsistente en la Jupiler Pro League. Son ya cuatro partidos sin ganar, lo que pone de relieve la importancia de cambiar de estrategia si se quiere tener alguna posibilidad de sorprender a un rival que lucha por el liderato de la competición. Este es el momento de ser audaz en su enfoque táctico y ver qué puede pasar.