El equipo visitante se encuentra actualmente en la 2ª posición, con 6 puntos conquistados, después de 7 victorias, 3 empates y 1 derrota. En el penúltimo partido, empató fuera con Japón por (1‑1). En el último partido, empató en casa frente a Arabia Saudí por (0‑0). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas como visitante, con un total de 19 goles. anotaron y 14 concedieron. En casa, obtuvo 10 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con un total de 33 goles marcados y 7 sufridos. En sus últimos 5 partidos como visitante para las Eliminatorias Mundial – Asia, Australia ganó 3 y empató 2.
Para esta competición, no pierde como visitante hace 5 partidos. La solidez defensiva ha sido uno de sus puntos fuertes, ya que sólo sufrió goles en 3 de los últimos 10 partidos, y su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos como visitante hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 5 de sus últimos 12 partidos terminaron con Menos de 1,5 goles y 8 en 12 terminaron con Menos de 2,5 goles.
Australia llega a este partido después de un empate en casa, por 0x0, frente a Arabia Saudita. El equipo dirigido por Tony Popovic suele actuar en un sistema táctico 3-4-3, privilegiando los ataques a través del corredor central, aprovechando la dinámica en el mediocampo, formado por Lewis Miller, Jordan Bos, Jackson y Aiden O’Neill. En ataque, Riley McGree, Ajdin Hrustić y Mitchell Duke forman el trío ofensivo. Todos los atletas están disponibles para este juego.