Después de 4 derrotas, el equipo visitante se encuentra actualmente en la 4ª posición, sin haber sumado ningún punto. En el último partido, perdió por (0x1) en casa contra Senegal, después de que en el partido anterior perdiera por (4×0) fuera ante Senegal. Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 3 empates y 10 derrotas como visitante; contra 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas en su estadio. En los últimos 5 partidos fuera de casa en todas las competiciones, Malawi ganó 1 y perdió 4.
En esta competición perdió los últimos 4 partidos que disputó. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió al menos un gol en cada uno de los últimos 4 partidos para esta competición. Este es un equipo que rara vez marca primero: solo abrió el marcador en 2 de sus últimos 10 partidos, de esos 2 llegó al descanso con ventaja en 1 y ganó al final de los 90′ en todos . En 10 partidos, sufrió el primer gol 8 veces y nunca logró remontar el marcador.
El equipo de Malawi no viene teniendo un buen desempeño en la competición y llega a este partido con cierta desconfianza. El equipo intentará sumar al menos un punto en este duelo y para ello necesitará jugar con los ojos bien abiertos. Esperamos que un equipo anote muy fuerte e intente neutralizar los movimientos de ataque de su oponente.