El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 2ª posición, con 37 puntos conquistados, después de 11 victorias, 5 empates y 3 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Genk por (2‑0). En el último partido, empató fuera frente al Union Saint‑Gilloise por (2‑2). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas como visitante, con 24 goles marcados y 18 encajados, contra 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas en casa, con 35 goles marcados y 17 encajados. En los últimos 9 partidos en casa para el campeonato, el Club Brugge registra 6 victorias, 2 empates y 1 derrota, por lo que conquistó 20 puntos en 27 posibles.
Para esta competición, registra una racha de 4 victorias en sus últimos partidos en casa y no perdió ninguno de los últimos 11 partidos. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (4 en 9 partidos). El equipo ha permitido goles al rival en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con gran regularidad, ya que siempre marcó al menos un gol en los últimos 10 partidos en este competencia. En 19 partidos en esta competición, sólo consiguió la remontada una vez en los 6 partidos en los que sufrió el primer gol.
Con un equipo consistente y de calidad en la parte superior de la tabla, Brujas tiene un ataque eficiente y una defensa sólida. Jugando en casa, el equipo debe adoptar una postura ofensiva desde el principio, con el apoyo de la afición, para sumar tres puntos más en la competición.